Camargo Medios,Notifarándula,Mundo DJ,Conexiones,Farándula Panamá,Misceláneos,
Nelly G.. Con la tecnología de Blogger.

SE HABLA SALSA por Jerry Viscuña



HÉCTOR CASTILLO “EL MACROPANA”

Venezuela es un país que ha visto nacer y desarrollarse personajes icónicos en todas las áreas. La música y su variado universo no escapan de esta afortunada realidad. En esta oportunidad nos referimos a Héctor Oswaldo Castillo Ibarra, un Venezolano salsero y melómano que se destacó en cada actividad que realizara, siempre ligado a los medios y la música, pues fue un excelente locutor, productor, investigador y guionista.


“El Macropana” como se le conocía, fue  de los principales difusores de la música afrocaribeña en Venezuela desempeñando su labor en diferentes medios de comunicación, con una manera muy particular de dirigirse al público. Un apasionado de la rumba, respetuoso del público y ferviente estudioso de los orígenes y penetración de la salsa, se convirtió en  referencia obligada a la hora de hablar de este popular ritmo en la radio, la televisión y el mundo de los conciertos siempre como protagonista.

Como productor independiente, Castillo mantuvo en Venezolana de Televisión el programa “Presencia Latina”. Espacio que exaltó y respaldo tanto a talentos emergentes, como aquellos cuyas carreras ya estaban consolidadas. Tambien fue la voz de espacios radiales, en Radio Continente "Tardes de Matine" con el DjCarly; "Caribe Son” transmitido por Radio Nacional de Venezuela, CNB 102.3, y su última estación Urbana FM "La Salserisima".


El 05 de junio del año 1012, los seguidores de Héctor Castillo, el popular “Macropana” recibieron la triste historia de su partida, recibiendo a la vez su legado de amor a la salsa y todos los ritmos afrocaribeños.

Colaboración de William J. Arambure Carballo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente artículo, es importante dar a conocer el talento nacional e internacional que muchos desconocemos

Publicar un comentario

Entradas populares

Translate

Blog Móvil

Generador de Códigos QR Codes